APRENDE FACILMENTE INGLES .




3. GRADO:
Cuarto.

4. ÁREA:
Ingles.

5. TIEMPO: 2 Horas.

6. HERRAMIENTAS DEL DOCENTE:
Internet, fotocopias, libros educativos,juegos didacticos.

7. PREGUNTA GENERADORA: ¿Como aprender a comunicarte con personas de otros países, con la maravillosa herramienta del ingles?

8. LOGRO DEL ESTUDIANTE:
Hablar, entender, escuchar e identificar con fluidez los términos mas básicos del ingles,para asi poderlos usar en la cotidianidad de su futura vida.

9. PALABRAS CLAVES:

-NUMEROS: Un número, en ciencia, es una abstracción que representa una cantidad o una magnitud. En matemáticas un número puede representar una cantidad métrica o más generalmente un elemento de un sistema numérico o un numero ordinal que representará una posición dentro de un orden de una serie determinada

-ABECEDARIO:
Sistema ordenado de signos gráficos que se emplea en la escritura de algunas lenguas y que se basa en la correspondencia más o menos aproximada entre estos signos y los fonemas que representan.
-TIEMPOS VERBALES:Un tiempo verbal es cada uno de los paradigmas en que típica mente se divide la conjugación verbal de una lengua flexiva para expresar diferencias de tiempo, aspecto, modo u otras propiedades lingüísticas.

-SUJETOS: Que depende de otra persona o cosa, o está expuesto o sometido a lo que se indica.

-VERBOS:
Clase de palabra con la que se expresan acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo, voz, número y persona y funciona como núcleo del predicador.
 
                                  













                                    He fixs the car.

La construcción del presente simple (Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura:
[SUJETO] + [VERBO] (en infinitivo sin to)
A tener en cuenta:
Si el sujeto es 3ª persona del singular se le añade una "-s" al verbo.
Veamos como ejemplo la conjugación del verbo "to live" (vivir) en presente simple:
Conjugación-Significado
-I live= yo vivo

-You live= tú vives

-He / she / it lives= él / ella / ello vive

-We live =nosotros vivimos

-You live= vosotros vivís

-They live =ellos/ellas viven

Caso especial: "-es" para la 3ª persona
Para los verbos acabados en "-o","-sh", "-ch" , "-ss", "-x" , "-z", "-y" se añade "-es" en lugar de "-s para la 3ª persona del singular".

Veamos a continuación algunos ejemplos:

VerboTercera persona-Significado
-To go he goes= él va
-To wish he wishes= él desea

-To reach he reaches= él alcanza

-To express he expresses= él expresa

-To fix he fixes =él arregla

-To kiss he kisses =él besa

-To buzz he buzzes=él murmulla

Caso especial: "-ies" para la 3ª persona

Adicionalmente, los verbos acabados en "-y" cuando la "y" no es precedida de una vocal, forman la tercera persona en "-ies".

Verbo Tercera persona-Significado
-To occupy he occupies= él ocupa
-To study he studies =él estudia

Pero cuidado si la "-y" es precedida por una vocal, la tercera persona se forma con una "-s" (desinencia estándar)Verbo Tercera persona-Significado

to buy he buys él compra

LA NEGACION EN PRESENTE SIMPLE

La NEGACION con los verbos plenos (esto es no modales y no auxiliares) también es fácil:

[SUJETO] + do(es) + not + [VERBO]

-I do not sing=Yo no canto

-He does not sing=Él no canta

-They do not play=Ellos no juegan

En inglés el "do + not" se contrae a "don't" y "does + not" se contraen a "doesn't".

-I don't sing=Yo no canto

-He doesn't sing=Él no canta

LA INTERROGACION EN PRESENTE SIMPLE

En las oraciones INTERROGATIVAS ,también se hace uso del verbo auxiliar TO DO. Anteponiéndolo al sujeto.

La estructura de las preguntas cerradas o de yes/no (es decir aquellas que no tienen partícula interrogativa) es:

do(es) + [SUJETO] + [VERBO] ?

-Do you like music?=¿Te gusta la música?

-Does he speak English?=¿Él habla inglés?

La estructura de las preguntas abiertas (es decir aquellas que tienen partícula interrogativa) es:

[PARTÍCULA INTERROGATIVA] + do(es) + [SUJETO] + [VERBO] ?



Why do you like music?=¿Por qué te gusta la música?






                                         
La estructura del presente continuo (Present Continuous) en inglés es sencilla:
[SUJETO] + am/are/is (verbo TO BE) + [ VERBO CON -ING (GERUNDIO]
Conjugación-Significado-I am singing =yo estoy cantando-You are singing= tú estás cantando-He is singing =él está cantando
-We are singing nosotros estamos cantando-You are singing= vosotros estáis cantando
-They are singing =ellos están cantando














CONSTRUCCION DEL GERUNDIO:Como norma general para formar el gerundio en inglés se añade "-ing" .
Aunque hay que tener en cuenta unas consideraciones:Gerundio en verbos acabados en -ie
Se sustituye la terminación "-ie" por "-ying" .Verbo-Gerundio-die, dying-lie, lyingGerundio en verbos acabados en -e
Se sustituye la "-e" final por "-ing"
Verbo-Gerundio-use, using-have, having
Doblado de la consonante final en la formación del gerundio
Numerosos verbos doblan su consonante final para formal el gerundio:
Verbo Gerundio
-get, getting
-set, setting
-forbid, forbidding
Para que se realice el doblado se tienen que cumplir estas 3 condiciones:

Que la palabra acabe en una única consonante (que no sea r, w, x ó y) [ejemplo: set]

Que la última consonante sea precedida de una única vocal. [ejemplo: let ]

Que la palabra sea monosílaba o que recaiga el acento en la última sílaba o bien que termine la palabra en "L"La negación en el presente continuo
La NEGACIÓN con los verbos plenos (esto es no modales y no auxiliares) es muy simple:
[SUJETO] + am/are/is (verbo TO BE) + not + [VERBO CON -ING ( gerundio)]
-I am not singing=yo no estoy cantando
-He is not singing=él no está cantando
LA INTEROGACIÓN EN EL PRESENTE CONTINUO
Para construir la INTERROGACION simplemente hay que invertir el orden del sujeto y del verbo TO BE:
Estructura de la interrogación:
Am/are/is + [SUJETO] + [VERBO CON "-ing"]?
Conjugación-Significado
-Am I singing? =¿estoy cantando?
-Are you singing?= ¿estás cantando?
-Is he singing? =¿está cantando?
-Are we singing?= ¿estamos cantando?
-Are you singing? =¿estáis cantando?
-Are they singing? =¿están cantando?
                                       
Para los verbos no modales el condicional simple seforma:

Sujeto + would / should + verbo en infinitivo sin to would

Se puede utilizar siempre mientras que should sólo se emplea para la primera persona del singular y del plural.
Conjugación-Significado
-I should clean= yo deberia limpiar-I would clean= yo limpiaría-You would clean =tú limpiarías



-He would clean =él limpiaría



-We would clean =nosotros limpiaríamos-You would clean =vosotros limpiaríais-They would clean =ellos limpiarían




El condicional progresivo se forma en inglés:
Sujeto + would / should + be + verbo en gerundio (-ing)
Conjugación-Significado
-I would be cleaning

-I should be cleaning= yo estaría limpiando

-You would be cleaning =tú estarías limpiando

-He would be cleaning =él estaría limpiando

-We should be cleaning= nosotros estaríamos limpiando

you would be cleaning vosotros estaríais limpiando

they would be cleaning ellos estarían limpiando.
LA NEGACION DEL CONDICIONAL

La NEGACION se construye colocando el ADVERBIO not a continuación del would / should.

Estructura:

Sujeto + would/should + not + verbo

-If I were, you I would not drink alcohol =Si yo fuera tú, no bebería alcohol

-We would not have bought a car if we knew then what we know now =Nosotros no habríamos comprado un coche si hubiéramos sabido lo que sabemos ahora

LA INTERROGACION EN EL CONDICIONAL

Para formar la INTERROGACION se invierte el orden del sujeto y del verbo:

[Would/Should + SUJETO + VERBO?]

If you were rich, would you be happy?

Si tu fueras rico, ¿serías feliz?

Si la pregunta tuviera una partícula interrogativa la forma sería:

[PARTÍCULA INTERROGATIVA + would + SUJETO + VERBO?]

-What would you do if you suddenly had superpowers?=¿Qué harías si de repente tuvieras superpoderes?
La estructura del present perfect en inglés es:

[SUJETO] + have/has + [PARTICIPIO DEL VERBO]

Conjugación-Significado
-I have played= yo he jugado
-You have played =tú has jugado

-He has played =él ha jugado

-We have played =nosotros hemos jugado

-You have played =vosotros habéis jugado

-They have played =ellos han jugado

Como puedés observar el auxiliar "has" se utiliza en la tercera persona del singular y el auxilar "have" en los demás casos.

Construcción del participio
Los verbos regulares forman el participio se añadiendo "-ed".

play➜played

Aunque hay que tener en cuenta unas consideraciones:
Verbos irregulares
Para los verbos irregulares hay que memorizar su forma de pasado y de participio.
VerboParticipio-Significado
-To go gone= ir

-To make=crear

-Made= hacer

Participio en verbos acabados en "-e"

Los verbos regulares acabado en "-e" forman su participio añadiendo simplemente una "-d".

VerboParticipio-Significado

-to use used =usar

to excuse excused= disculpar

La negación en el presente perfecto

La negacion en el present perfect no tiene ninguna complicación. Su estructura es simplemente:

[SUJETO] + have/has + not + [VERBO EN PARTICIPIO]

He has not played well=

Él no ha jugado bien

I have not eaten in 2 days

(Yo) no he comido en 2 días

La interrogación en el presente perfecto

Se construye la interrogacion invirtiendo el orden de sujeto y verbo to have. Es decir:

Have/has + [SUJETO] + [VERBO EN PARTICIPIO]?
Conjugación-Significado
-Have I done?= ¿he hecho?

-Have you done?= ¿has hecho?

-Has he done? =¿ha hecho?

-Have we done?= ¿hemos hecho?

-Have you done?= ¿habéis hecho?

-Have they done? =¿han hecho?

Si la oración tuviera una partícula interrogativa la forma sería:

[PARTÍCULA INTERROGATIVA] + have + [SUJETO] + [VERBO EN PARTICIPIO]?

-What have you done?=¿Qué has hecho?


You worked all day.


La estructura del "pasado simple" (Past Simple
Tense) en inglés es:

[SUJETO] + [VERBO EN PASADO, TERMINACIÓN "-ed"] Conjugación-Significado

-I worked =yo trabajé

-You worked= tú trabajaste

-He worked =él trabajó

-We worked =nosotros trabajamos

-You worked =vosotros trabajasteis

-They worked =ellos trabajaron

CONSTRUCCION DEL SIMPLE PAST

Como norma general, para formar el pasado en inglés se añade "-ed" a un verbo.

work➜worked

La negación en el pasado simple

La formación de la NEGACION en "past simple" es más sencilla que la afirmación.

Su estructura es:

[SUJETO] + did + not + [VERBO EN INFINITIVO (sin to)]

Os mostramos un par de ejemplos:

-I did not sing

yo no canté

-he did not sing

él no cantó
La interrogación en el pasado simple
Para construir la INTERROGACION se utiliza el verbo auxiliar TO DO en pasado (did).



La Estructura es:

Did + [SUJETO] + [VERBO EN INFINITIVO (sin to)] ?

Conjugación-Significado

-Did I sing? =¿canté?

-Did you sing?= ¿cantaste?

-Did he sing? =¿cantó?

-Did we sing?= ¿cantamos?

-Did you sing? [=¿cantasteis?

-Did they sing? =¿cantaron?

Si la interrogación tuviera una UNA PARTICULA INTERROGATIVA la estructura sería

[PARTÍCULA INTERROGATIVA] + did + [SUJETO] + [VERBO EN INFINITIVO]?

-What did you sing?=¿Qué cantaste?

La estructura del Pasado Continuo (Past Continuous Tense) es:
[SUJETO] + was/were + [VERBO con terminación -ing (GERUNIO)]
Conjugación-Significado
-I was working =yo estaba trabajando

-You were working= tú estabas trabajando

-He was working =él estaba trabajando

-We were working= nosotros estábamos trabajando

-You were working= vosotros estabais trabajando

-They were working= ellos estaban trabajando

LA NEGACION EN EL PAST CONTINUOUS

La negación se forma añadiendo simplemente el adverbio "not" entre el verbo TO BE (was/were) y el verbo principal de la oración:

Estructura:

[SUJETO] + was/were not + [VERBO con la terminación -ing ( GERUNDIO)]

-I was not singing= yo no estaba cantando

-He was not singing=él no estaba cantando
LA INTERROGACION EN EL PAST CONTINUOUS
Para construir la INTERROGACION simplemente se invierte el verbo TO BE y el sujeto:

Estructura de la interrogación:

was/were + [SUJETO]+ [VERBO con la terminación -ing ( GERUNDIO)]?
Conjugación-Significado
-Was I singing? =¿estaba cantando?

-Were you singing?= ¿estabas cantando?

-Was he singing?= ¿estaba cantando?

-Were we singing?= ¿estábamos cantando?

-Were you singing?= ¿estabais cantando?

-Were they singing? =¿estaban cantando?

Si la interrogación tuviera una PARTICULA INTERROGATIVA la estructura sería

[PARTÍCULA INTERROGATIVA] + was/were + [SUJETO] + [VERBO con la terminación -ing (GERUNDIO)]

-What were you singing?=¿Qué estabas cantando?

                                                 I had worked
La estructura del pluscuamperfecto en inglés es:
[SUJETO] + had + [VERBO EN PARTICIPIO]
Conjugación-Significado
-I had worked =yo había trabajado

-You had worked= tú habías trabajado

-He had worked =él había trabajado

-We had worked =nosotros habíamos trabajado

-You had worked =vosotros habíais trabajado

-They had worked =ellos habían trabajado

LA NEGACION DEL PAST  PERFECT

La NEGACION se construye colocando el adverbio "not" entre el "had" y el participio:

[SUJETO] + had + not + [VERBO EN PARTICIPIO]

-I had not sung=Yo no había cantado

-He had not eaten=Él no había comido
LA INTERROGACION EN EL PAST PERFECT
Para construir la interrogación se utiliza invierte el orden del sujeto y del verbo:
Estructura de la interrogación:

Had + [SUJETO] + [VERBO EN PARTICIPIO]?
Conjugación-Significado
-Had I sung? =¿había cantado?

-Had you sung?= ¿habías cantado?

-Had he sung? =¿había cantado?

-Had we sung? =¿habíamos cantado?

-Had you sung? =¿habíais cantado?

-Had they sung? =¿habían cantado?

Si la interrogación tuviera una partícula interrogativa la estructura sería

[PARTÍCULA INTERROGATIVA] + had + [SUJETO] + [VERBO EN PARTICIPIO]?

-What had you sung?=¿Qué habías cantado?
La estructura del pluscuamperfecto continuo (Past Perfect Continuous Tense) en inglés es:
Sujeto + had been+ verbo con terminación -ing ( gerundio)
Conjugación-Significado
-I had been sleeping= yo había estado durmiendo

-You had been sleeping =tú habías estado durmiendo
-He had been sleeping =él había estado durmiendo
-We had been sleeping =nosotros habíamos estado durmiendo

-You had been sleeping =vosotros habíais estado durmiendo

-They had been sleeping= ellos habían estado durmiendo

La negación del pluscuamperfecto continuo

La negacion se construye colocando el adverbio "not" entre el "had" y el "been":

Estructura:

Sujeto + had+ not + been + verbo en gerundio

-I had not been singing =yo no había estado cantado

-He had not been eating=él no había estado comiendo
LA INTERROGACION
Para construir la interrogación se utiliza invierte el orden del sujeto y del verbo:

Estructura de la interrogación:

Had + sujeto + been + verbo en gerundio?

Conjugación-Significado

-Had I been singing? =¿había estado cantado?

-Had you been singing? =¿habías estado cantado?

-Had he been singing? =¿había estado cantado?

-Had we been singing?= ¿habíamos estado cantado?

-Had you been singing?= ¿habíais estado cantado?

-Had they been singing? =¿habían estado cantado?

Si la interrogación tuviera una partícula interrogativa la estructura sería

Partícula interrogativa + had + sujeto + been + verbo en gerundio.

What had you been singing?

¿Qué habías estado cantado?
Si quieres saber mas de este tiempo verbal, click aqui.
Para los verbos no modales el condicional simple se forma:
Sujeto + would / should + verbo en infinitivo sin to
would se puede utilizar siempre mientras que should sólo se emplea para la primera persona del singular y del plural.
Conjugación-Significado
-I would clean =yo limpiaría

-You would clean =tú limpiarías

-He would clean =él limpiaría

-We would clean =nosotros limpiaríamos

-You would clean =vosotros limpiaríais

-They would clean =ellos limpiarían

Este TIEMPO VERBAL equivale al PRESENTE SIMPLE DEL INDICATIVO en el modo condicional.


                                                                                      He will work

El futuro simple (Future Simple) en inglés se forma con la estructura:
SUJETO + will/shall + VERBO
Nota: El auxiliar shall sólo se utiliza para la primera persona de singular y del plural. Mientras que el auxiliar will se puede utilizar en todos los casos.
Como ejemplo de la conjugación del futuro simple, veamos el verbo to work (trabajar):
Conjugación-Significado
-I will/shall work =yo trabajaré

-You will work =tú trabajarás

-He will work =él trabajarás

-We will/shall work =nosotros trabajaremos

-You will work =vosotros trabajareis

-They will work =ellos trabajaran

En inglés son muy frecuentes las contracciones

Los PRONOMBRES  y el auxiliar will se contraen en las siguientes formas:
Conjugación-Significado
-I'll work =yo trabajaré

-You'll work =tú trabajarás

-He'll work =él trabajarás

-We'll work= nosotros trabajaremos

-You'll work =vosotros trabajareis

-They'll work =ellos trabajaran

LA NEGACION:

La negacion del futuro se realiza simplemente añadiendo el adverbio not entre el auxiliar will y el verbo:

SUJETO + will + not + VERBO
Conjugación-Significado
-I will/shall not work= yo no trabajaré

-You will not work =tú no trabajarás

-He will not work =él no trabajará

-We will/shall not work= nosotros no trabajaremos

-You will not work =vosotros no trabajareis

-They will not work =ellos no trabajaran

LA INTERROGACION

La interrogacion se forma, como es habitual, invirtiendo el verbo y el sujeto:

will + SUJETO + VERBO?
Conjugación-Significado
-Will/shall I work? =¿trabajaré?

-Will you work? =¿trabajarás?

-Will he work? =¿trabajará?

-Will/shall we work?= ¿trabajaremos?

-Will you work? =¿trabajareis?

-Will they work? =¿trabajaran?

TOMORROW I WILL BE TRAVELLING TO THE ANGELES 
La construcción del futuro continuo progresivo en inglés es:
SUJETO + will be + VERBO CON TERMINACIÓN-ing ( GERUNDIO).
Conjugación-Significado
-I will be walking =yo estaré caminando

-you will be walking =tú estarás caminando

-he will be walking =él estará caminando

-we will be walking =nosotros estaremos caminando

-you will be walking =vosotros estáis caminando

-they will be walking =ellos estarán caminando

LA NEGACION:

Para la NEGACION, simplemente se añade el adverbio "not" después del verbo auxiliar "will":

Estructura:

SUJETO + will not be + GERUNDIO del verbo

-I will not be working next week=yo no estaré trabajando la semana que viene

-Tom will not be playing on Sunday=Tom no estará jugando este domingo
LA INTERROGACION
Como en el resto de los tiempos verbales, la interrogación se construye invirtiendo el orden del sujeto y del verbo auxiliar "will":

will SUJETO + be + GERUNDIO

-will you be studying tomorrow?=¿estarás estudiando mañana?
USO DEL FUTURE PROGRESSIVE
El "future continuous" se usa para:
Acciones que se realizaran en el futuro y tienen una cierta duración

-Tomorrow I will be travelling to Los Angeles=

Mañana estaré viajando a Los Ángeles
Aprende mas de esto aqui,solo has click.


El futuro going to se forma:
SUJETO + am/are/is going to +VERBO EN INFINITIVO.
Conjugación-Significado

-I am going to eat= yo iré a comer

-you are going to eat =tú irás a comer

-he is going to eat= él irá a comer

-we are going to eat =nosotros iremos a comer

-you are going to eat= vosotros iréis a comer

-they are going to eat= ellos irán a comer

SUS CONTRACCIONES

En argot se contrae going to en gonna:

Un ejemplo claro es la oración:
-Tonight is going to be a good night=hoy va a ser una buena noche
se convierte en:

-tonight is gonna be a good night

También puede contraerse tonight y is, quedando:

-tonight's gonna be a good night=La negación en el futuro going to

Para formar la NEGACION se añade not después del am/are/is:

ESTRUCTURA:

SUJETO + am/are/is not going to + VERBO EN INFINITIVO

-I am not going to dance tonight=Yo no voy a ir a bailar esta noche

-I'm not going to use the computer for around four hours=No voy a usar el ordenador en aproximadamente cuatro horas

LA INTERROGACION EN EL GOING TO:
Para formar la INTERROGACION se invierte el orden del sujeto y del verbo auxiliar TO BE, esto es:

am/are/is + SUJETO + going to + VERBO EN INFINITIVO ?

-Are you going to dance tonight?=¿Vas a bailar esta noche?

USO DEL GOING TO

El "future going to" se usa para:

Acciones que se ha planificado realizar en el futuro, usualmente en un futuro cercano.

-He is going to sing tomorrow night=Él va a ir a cantar mañana por la noche


El futuro perfecto (Future Perfect) en inglés se construye con esta estructura:
SUJETO + will/shall have + PARTICIPIO DEL VERBO
Para aclarar un poco la estructura veamos por ejemplo como se conjuga el verbo to finish (terminar):
Conjugación-Significado
-I shall have finished
-I will have finished =yo habré terminado
-you will have finished =tú habrás terminado
-he/she/it will have finished =él/ella/ello habrá terminado
-we will have finished =nosotros habremos terminado
-you will have finished =vosotros habréis terminado
-they will have finished =ellos habrán terminado
Como hemos visto en el futuro simple los pronombres personales y el auxiliar "will" se pueden contraer:
I will ➜ I'll.
Negación del Futuro Perfecto
La NEGACION se forma fácilmente añadiendo el adverbio not entre el auxiliar will y el verbo:
SUJETO + will/shall not have + PARTICIPIO DEL VERBO
Conjugación-Significado
-I will not have completed
-I shall not have completed=yo no habré completado
-you will not have completed =tú no habrás completado
-he will not have completed =él no habrá completado
-we will not have completed
-we shall not have completed =nosotros no habremos completado
-you will not have completed= vosotros no habréis completado
-they will not have completed= ellos no habrán completado
Como ya habíamos comentado en el futuro simple:
-"will not" se contrae en "won't" y
-"shall not" se contrae en "shan't".
LA INTERROGACION
La interrogacion se construye invirtiendo el verbo auxiliar y el sujeto:
will/shall + SUJETO + have + PARTICIPIO DEL VERBO?
Conjugación-Significado
-will I have studied?
-shall I have studied? =¿habré estudiado?
-will you have studied? =¿habrás estudiado?
-will he have studied?= ¿habrá estudiado?
-will we have studied?
-shall we have studied?= ¿habremos estudiado?
-will you have studied? =¿habréis estudiado?
-will they have studied? =¿habrán estudiado?
Juega mas aca,click encima del enlace.
El futuro perfecto continuo (Future Perfect Continuous) en inglés se construye con esta estructura:
[SUJETO] + will/shall have been + [ GERUNDIO DEL VERBO (-ing form)]

Para dejar más clara esta estructura veamos a continuación cómo se conjuga el verbo to save (ahorrar).
Conjugación-Significado

-I will have been saving

-I shall have saving =yo habré estado ahorrando

-you will have been saving =tú habrás estado ahorrando

-he will have been saving =él habrá estado ahorrando

-we will have been saving

-we shall have been saving =nosotros habremos estado ahorrando

-you will have been saving =vosotros habréis estado ahorrando

-they will have been saving=ellos habrán estado ahorrando

Como hemos visto en el FUTURE SIMPLE los pronombres personales y el auxiliar "will" se pueden contraer:

I will ➜ I'll

LA NEGACION:

La NEGACION se forma fácilmente añadiendo el ADVERBIO not entre el auxiliar will y el verbo:

[SUJETO] + will/shall not have been + [GERUNDIO DEL VERBO (-ing form)]
Conjugación-Significado

-I will not have been sleeping

-I shall not have been sleeping =yo no habré estado durmiendo

-you will not have been sleeping =tú no habrás estado durmiendo

-he/she/it will not have been sleeping =él no habrá estado durmiendo

-we will not have been sleeping

-we shall not have been sleeping =nosotros no habremos estado durmiendo

-you will not have been sleeping =vosotros no habréis estado durmiendo

-they will not have been sleeping =ellos no habrán estado durmiendo

Will not se contrae en won't y shall not se contrae en shan't.

LA INTERROGACION:

La INTERROGACION se forma simplemente invirtiendo el verbo auxiliar y el sujeto:

will/shall + [SUJETO] + have been [GERUNDIO DEL VERBO]?

Conjugación-Significado

-Will I have been traveling?

-Shall I have been traveling?=¿habré estado viajando?

-will you have been traveling? =¿habrás estado viajando?

-will he have been traveling? =¿habrá estado viajando?

-will we have been traveling?

-shall we have been traveling?= ¿habremos estado viajando?

-will you have been traveling? =¿habréis estado viajando?

-will they have been traveling?= ¿habrán estado viajando?



USO DEL FUTURE PERFECT PROGRESSIVE
Este tiempo verbal se usa para indicar que un suceso que ha podido empezar en el pasado va a continuar hasta un momento en el futuro. Este momento temporal tiene que ser especificado para que la frase tenga sentido.

Se ve más fácil con un ejemplo:

-When I retire, I will have been working for 40 years=Cuándo me jubile, habré estado trabajando durante 40 años.



Los estudiantes necesitaran una gran disposición para la clase, también necesitaran :
-Tarjetas ilustradas de los verbos mas usados en todos sus tiempos.
-Practicas didacticas 
- Uso de herramientas tecnologicas en especial blogger.
- Docente y guias.
¿Estas aburrido? Entra aqui para fortalecer tus conocimientos.


Se buscara el aprendizaje del estudiante de grado quinto de alumnos de los 3 tiempos verbales en ingles mas básicos para defenderse en su cotidianidad, aparte de eso se realizaran actividades complementarias de vocabularios para mejorar el conocimiento de palabras.
Actividad inicial: Se realizara una oración central (Padre nuestro) en ingles, luego se dará a conocer los nombres de cada estudiante, posteriormente realizaremos un pequeño trabalenguas y una canción en ingles básica.

Actividad Central:Se dará a conocer cada uno de los tiempos verbales del ingles con su correcta explicación, con lúdicas y talleres, también con ayuda de herramientas tecnológicas (blogs), docente y guías, luego se repartirán actividades básicas de vocabulario extra para mejorar conocimiento de palabras

                     


-Se evaluara los temas vistos y los conocimientos aprendidos, también se realizara un ejercicio de cierre lúdico entre grupos de 5 personas, de profesiones en ingles con dramatización.
                       

-Actividad final: Reuniremos a todos los estudiantes, compartiremos pensamientos y experiencias, socializaremos lo aprendido, daremos las gracias a el docente y realizaremos un cierre.





-Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva
-Producir textos en ingles en forma oral y escrita
-Leer y entender una historia corta
-Usar verbos en tiempos correctos



-Para evaluar al estudiante se tendrá en cuenta estos aspectos:
1.Haber aprendido vocabulario
2.Se siente más motivado a perfeccionar el idioma.
3. Le cuesta mucho menos trabajo la pronunciación y el listening
-Si desarrolla estos aspectos su nota será (5.0)
-Si desarrollo la mitad de los Aspectos su nota será ( 4.0)
-Si no vimos empeño en el desarrollo de la clase y no desarrollo ningún aspecto su nota será (2.5)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario